INFORME OFICIAL

En total, 66 militares se infectaron con COVID-19

Del total de casos, 40 retornaron al país de la Misión Operativa de Paz de la República Democrática del Congo.

Test de COVID-19. Foto: AFP
Test de COVID-19. Foto: AFP

De acuerdo con los datos publicados en el último informe epidemiológico del Ministerio de Salud Pública (MSP), se identificó a 66 militares uruguayos que se contagiaron de coronavirus.

Del total de casos, 40 retornaron al país de la Misión Operativa de Paz de la República Democrática del Congo. Este martes arribó a Uruguay el tercer contingente de efectivos con más de 180 militares. Sanidad Militar informó que siete de ellos resultaron contagiados. En diálogo con El País, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, dijo que el 10% del personal militar que regresó del Congo, lo hizo con coronavirus.

Por otro lado, el informe que el MSP publica cada jueves en su sitio web detalla que en total se infectaron 62 policías, tres bomberos y 56 funcionarios de residenciales. También agrega que se registraron 17 casos positivos en embarazadas y que en uno de estos se requirió ingreso hospitalario en cuidados moderados. Al cierre del informe, 15 de ellas ya estaban recuperadas, mientras que dos siguen enfermas.

Con respecto al antecedente epidemiológico, 66% tienen antecedente de contacto con positivo, 19,3% tiene antecedente de viaje a zona de transmisión y 14,6% no presentan antecedente epidemiológico detectado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados