CORONAVIRUS

Todos los test de pasajeros de Buquebus fueron negativos ayer, afirmó la empresa

"Buquebus tiene la satisfacción de dar una noticia alentadora, cumpliendo con los protocolos exigidos por las autoridades", indicó la empresa a través de un comunicado. 

Llegada de Buquebus desde Buenos Aires, Puerto de Montevideo. Foto: Marcelo Bonjour.
Llegada de Buquebus desde Buenos Aires, Puerto de Montevideo. Foto: Marcelo Bonjour - Archivo El País 

La empresa naviera Buquebus divulgó este viernes un comunicado en el que afirma que no se constató ningún caso positivo de COVID-19 entre sus pasajeros hasta el momento. La firma actualmente realiza viajes en su buque Francisco para unir las ciudades de Buenos Aires y Montevideo y desde hace algunas semanas atrás, por exigencia del gobierno uruguayo, solo puede trasladar a pasajeros que previamente se hayan realizado un hisopado que tenga resultado negativo.

“En la mañana de hoy (por el viernes), abordaron en Montevideo 110 pasajeros y en la tarde desde Buenos Aires 217. Previo al abordaje en ambos orígenes se les realizó el hisopado en tierra y tras el procesamiento de los mismos, en el laboratorio instalado dentro del buque Francisco, a cargo del Laboratorio ATGen, la totalidad fueron negativos, permitiendo el abordaje”, indica el comunicado.

“En medio de la incertidumbre y los perjuicios causados a causa de la pandemia, Buquebus tiene la satisfacción de dar una noticia alentadora, cumpliendo con los protocolos exigidos por las autoridades en el decreto vigente como los anteriores, asegurando sanitariamente a las personas que egresan como las que ingresan a territorio nacional”, añadió la empresa.

El 1° de julio el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que se habían detectado siete casos nuevos de COVID-19 en Uruguay, dos de ellos en Maldonado. Estos dos casos eran ciudadanos argentinos que habían llegado al país a través de Buquebus unos días antes y que, una vez en Uruguay, se realizaron el test que arrojó que tenían la enfermedad.

Tras esto, el gobierno endureció los controles sanitarios para las personas que ingresaran al país desde el extranjero. El 4 de julio el ministro de Salud, Daniel Salinas, informó en rueda de prensa en Torre Ejecutiva que desde ese momento se exigiría un examen de COVID-19 con resultado negativo a todo aquel que quisiera entrar a Uruguay.

Días después se conoció el decreto que estableció qué requisitos deben cumplir quienes lleguen al país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error