LA MARCHA DE LA PANDEMIA

En tercera dosis contra el COVID-19 lidera la franja de 55 a 64

Hasta el momento, según indica el monitor de vacunación del Ministerio de Salud Pública (MSP), el 21% de las personas de entre 55 y 64 años ya se vacunaron con el refuerzo.

Una mujer sostiene en su mano dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus. Foto: AFP
Una mujer sostiene en su mano dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus. Foto: AFP

La semana pasada Uruguay comenzó a administrar dosis de refuerzo con Pfizer a todas las personas que recibieron el esquema inicial con la vacuna de Sinovac.

Hasta el momento, según indica el monitor de vacunación del Ministerio de Salud Pública (MSP), el 21% de las personas de entre 55 y 64 años ya se vacunaron con el refuerzo. De esta manera, esa franja etaria es la que lidera en cantidad de personas que recibieron la tercera dosis.

Según informó El País la semana pasada, las autoridades sanitarias decidieron priorizar la cronología de vacunación en lugar de las edades o comorbilidades. Por lo tanto, la agenda de vacunación asignó las fechas de acuerdo al momento en el que cada persona se vacunó inicialmente. En el caso de la franja etaria de 55 a 64, estas personas fueron unas de las primeras en recibir la vacuna china en marzo, sin embargo se vacunaron después del primer grupo priorizado (docentes, policía, militares y bomberos).

La segunda franja etaria más vacunada con el refuerzo es la que comprende a las personas entre 65 y 74 años, con el 7%. En los números globales de vacunación, esa franja es la que tuvo mayor adhesión en general, con un 94,95% dentro del sistema.

Hasta este sábado, Uruguay lleva administradas 176.635 dosis de refuerzo contra el COVID-19, según los datos oficiales.

Este viernes El País informó que hay personas inmunosuprimidas que recibieron agenda para una tercera dosis únicamente y no para una cuarta, tal como lo decidieron las autoridades de la salud para estos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados