CORONAVIRUS

Tacuarembó implementará los testeos aleatorios tras ingresar en zona roja

Se contará con un vehículo que estará acondicionado y que recorrerá los barrios junto con personal capacitado para poder hacer más testeos a la población.

Hisopado para evaluar presencia de coronavirus. Foto: Leonardo Mainé
Hisopado para evaluar presencia de coronavirus. Foto: Leonardo Mainé | archivo El País

Actualmente son tres los departamentos que se encuentran en la zona roja de riesgo, según el índice de la Universidad de Harvard. Uno de ellos es Tacuarembó. Fue por este motivo y por el incremento sostenido de casos positivos que se decidió trazar un plan para realizar testeos aleatorios a la población.

"Se van a empezar ahora los testeos aleatorios en los distintos barrios y centros poblados del departamento", informó el intendente, Wilson Ezquerra, en diálogo con Telemundo.

Para esto se contará con un vehículo acondicionado que recorra las diferentes zonas con personal capacitado para desarrollar la tarea, explicó a El País Daniel Longui, director del Centro Coordinador de Emergencias (Cecoed) del departamento.

Longui explicó que la medida de los testeos aleatorios todavía no se implementó, ya que primero se está planeando la logística junto con la Departamental de Salud, que será el área encargada de llevar adelante la tarea.

"Obviamente que se les ofreció todo el apoyo desde la intendencia: locales municipales como pueden ser centros de barrio o policlínicas en caso de que lo necesitaran, también personal, como enfermeras, por ejemplo".

Por otra parte informó que al departamento llegó un robot que tendrá el objetivo de ampliar la capacidad de diagnóstico. "Lo que va a permitir es identificar más casos para poder tener un panorama mucho más claro", indicó.

"Nos va a ayudar a estar mejor preparados para poder enfrentar en caso de tener más positivos en el departamento y poder así perseguir el hilo y el rastreo de los contactos", agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados