CORONAVIRUS

Soriano suspendió el inicio de jornales solidarios por situación sanitaria

“El consejo fue esperar un poco, en estos 15 días, para ver como seguimos para adelante”, dijo el intendente Guillermo Besozzi. 

Guillermo Besozzi, senador del Partido Nacional. Foto: Ariel Colmegna.
Guillermo Besozzi

Soriano suspendió el inicio de los jornales solidarios debido a la situación sanitaria que atraviesa el departamento. “Dijimos paremos, no empecemos el 1° con esta movida de 200 y pico de funcionarios nuevos que entrarían en estos trabajos”, sostuvo el intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, en entrevista con Doble Click respecto a los jornales solidarios sorteados la semana pasada en los diferentes departamentos del país.

“El consejo fue esperar un poco, en estos 15 días, para ver cómo seguimos para adelante”, sentenció. “Por los 15 días (de espera), no iniciamos la primera quincena, pero sí vamos a iniciar en la segunda, y seguramente lo iniciemos alternado; mitad en la primera semana y la otra mitad en la segunda semana”, sostuvo el intendente.

Soriano es el séptimo departamento más complicado en relación a la cantidad de casos de COVID-19 por número de habitantes.

“Nos reunimos con el Comité de Emergencias y evaluamos el momento, semana a semana. En los últimos 10 días se había complicado el tema en los centros asistenciales de la salud”, dijo. Y agregó: “Entre los médicos y quienes entienden más que nosotros, se toman algunas decisiones, entre ellas, tratar de mejorar la movilidad. Y para mejorar la movilidad hay que no moverse. Es tan sencillo como eso”, sostuvo el intendente.

En el último informe publicado por el Ministerio de Salud Pública el pasado 18 de mayo, la letalidad de Soriano era de 2.46, la más alta de todos los departamentos. “Diez días antes veníamos muy bien. Los centros de salud, incluso el CTI de CAMS venía tomando incluso personas con problemas de otros lugares. ¿Qué les pasó? Se quedan sin camas para atender su gente. Por lo tanto, eso fija bien claro cómo está la situación al día de hoy”,
concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados