COVID-19

SMU, sindicatos y prestadores acordaron protocolo de actuación para personal de salud

"Hay un acuerdo que es un documento que realmente nos va a ayudar a lo que es la protección de los trabajadores de la salud y lo que necesitan", señaló Jorge Bermúdez.

Reunión este viernes entre el MSP con sindicatos y prestadores de la salud. Foto: Nicolás González Keusseian
Reunión este viernes entre el MSP con sindicatos y prestadores de la salud. Foto: Nicolás González Keusseian

Este viernes de tarde, se reunieron representantes del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), Federación Uruguaya de la Salud (FUS), Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), prestadores y las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP), y acordaron un protocolo de actuación para los trabajadores médicos y no médicos "en este proceso de combate a la pandemia" del coronavirus, informó en rueda de prensa Jorge Bermúdez, secretario general de la FUS.

"Hay un acuerdo que es un documento que realmente nos va a ayudar a lo que es la protección de los trabajadores de la salud y lo que necesitan", señaló, y agregó que es "un buen acuerdo tomando en cuenta la situación".

"El gobierno coincide de que están faltando insumos, dice que está importando insumos, incluso habló de kits que se van a importar", señaló Bermúdez.

En tanto, el dirigente sindical aseguró que "se sigue especulando con el precio de esos insumos".

También sostuvo que hubo un "debate" en la reunión en torno a la cuarentena obligatoria. Dijo que no solo como FUS, sino como Pit-Cnt — del cual él es miembro del Secretariado Ejecutivo — "planteamos que el Pit-Cnt está dispuesto a discutir ese punto. Que cuando se lo convoque para discutir al SMU porque esto es parte de la estrategia" para "ver cómo se combate la pandemia".

Además, recordó que el Pit-Cnt llamó a realizar una "estrategia sanitaria" con "una estrategia a nivel social", y puso cómo ejemplo de puntos a tener en cuenta la situación de personas en seguro de paro, los trabajadores sin coberturas y el precio de los combustibles

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados