convenio colectivo

El SMU evalúa pedir la renuncia de Basso

"Fue uno de los puntos que se puso sobre la mesa", señalaron.

Gustavo Grecco, presidente del Sindicato Médico del Uruguay. Foto: Presidencia / Archivo.
Gustavo Grecco, presidente del SMU. Foto: Presidencia / Archivo.

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) dejó en suspenso el pedido de renuncia del ministro de Salud Pública Jorge Basso ante lo que considera una “falta de voluntad política” en la evolución de la Comisión de Calidad Asistencial y Condiciones de Trabajo, estipulada en el nuevo convenio colectivo para la salud privada. Esta situación junto a las “constantes trabas impuestas por las empresas” motivaron la semana pasada la realización de un Comité Ejecutivo extraordinario del sindicato.

Según informó el SMU, “el pedido de renuncia fue uno de los puntos que se puso sobre la mesa, pedido que se definió dejar en suspenso mientras se realizan gestiones con Presidencia de la República, con el objetivo de lograr que este grupo de trabajo se expida antes de fin de año”. El objetivo central de la comisión es mejorar la calidad asistencial a los usuarios través de la implementación de un cronograma para reducir a 4 el número de pacientes por hora que se atienden en policlínica. El cronograma fue acordado el 3 de octubre en el convenio colectivo para la salud privada.

Fuentes del sindicato indicaron a El País que el MSP “está falto de mando y rumbo” y que “se ha preocupado más por temas económico financieros que por la cobertura y calidad de la asistencia que se brinda”, como ocurrió, por ejemplo con la no apertura del “corralito”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)