CORONAVIRUS

¿Sirve usar doble tapabocas? Julio Medina respondió

El infectólogo publicó un video en el que explica cuál es la mejor forma de utilizar el tapabocas y cómo prevenir la entrada de aire y de posible contaminación con el virus.

Julio Medina, catedrático de Enfermedades Infecciosas en UdelaR. Foto: El País.
Julio Medina, catedrático de Enfermedades Infecciosas en UdelaR. Foto: El País.

Ante la pregunta sobre si sirve usar doble tapabocas o no para prevenir el contagio del coronavirus, el infectólogo Julio Medina respondió: “Desde la Cátedra de Enfermedades Infecciosas, del Hospital de Clínicas, y con otros colegas, fuimos bastante insistentes desde hace unos meses en que era importante usar dos máscaras, y eso por una sencilla razón”.

En el video publicado en su cuenta de Twitter, Medina explicó: “Cuando uno se pone una máscara, siempre tiene que estar por encima de la nariz y por debajo del mentón, el problema son estos huequitos que quedan aquí, laterales, que permiten de alguna forma la entrada del aire y que no se filtre a través de la máscara. Entonces, lo que hacemos con una segunda máscara es sellar mejor".

"Lo que hacemos es sellar la entrada de aire por los costados, y eso permite, de alguna forma, protegernos más”, reafirmó.

El docente e investigador, y también director de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas del Hospital de Clínicas, agregó que para esto puede utilizarse una máscara quirúrgica, y otra máscara de tela por encima. “Salvo que uno tenga una cara de una determinada manera que la máscara adapte muy bien”, dice.

“La verdad, que con dos máscaras estamos más protegidos”, concluyó.

El video que responde la pregunta sobre si sirve o no utilizar doble tapabocas, forma parte de una campaña de la Asociación Uruguaya de Educación Católica, y fue publicado por el experto en su cuenta de Twitter.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados