COVID-19 EN URUGUAY

Sinae: se confirmaron seis casos nuevos; cinco en Montevideo y uno en San José

Actualmente hay 209 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad. De ese total dos están en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Test para identificar si se tiene coronavirus COVID-19. Foto: AFP - Archivo
Test para identificar si se tiene coronavirus COVID-19. Foto: AFP - Archivo

En su reporte diario, el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) indicó que ayer se confirmaron seis nuevos casos de coronavirus en el país, en base a la infamación proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

De esos seis casos detectados, cinco están en Montevideo y uno en San José, detalló el Sinae y agregó que “en todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico”.

Por otra parte, ayer se realizaron 1.514 análisis. Desde que se declaró la emergencia sanitaria en el país el 13 de marzo, se han procesado 160.216 tests y se han registrado 1.527 casos positivos.

De esos, 1.276 ya se recuperaron, 42 fallecieron, y hay 209 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, agregó el Sinae en su informe. De ese total, dos están en cuidados intensivos y ninguno en cuidados intermedios.

Con respecto a los casos detectados dentro del personal de la salud desde el inició de la pandemia, se confirmaron 262, de los cuales 238 de ellos ya se recuperaron, 23 están cursando la enfermedad y uno falleció.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 11: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Montevideo, Rivera, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres. El departamento que tiene el mayor número de personas que están cursando la enfermedad es Montevideo. De las 209 personas con la enfermedad, 112 son en la capital.

Rivera sigue a Montevideo en la lista con 38 casos activos. Después viene San José con 18, Canelones con 15 y Artigas con 14. Tacuarembó y Colonia tienen cada uno tres casos activos. Soriano y Salto dos casos, y Cerro Largo y Treinta y Tres un caso cada uno.

Los ocho restantes departamentos se mantienen sin personas que cursen la enfermedad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados