SALUD

En siete días se vacunaron más personas contra el sarampión que en enero y febrero

Hasta ayer, 7 de abril, 20.798 se dieron una dosis de la vacuna tripe viral o SRP (Sarampión, Rubeola y Paperas).

Foto: Leonardo Mainé
Foto: Leonardo Mainé

El Ministerio de Salud Pública (MSP) administró en siete días más dosis contra la vacuna tripe viral o SRP (Sarampión, Rubeola y Paperas) que en todo el mes de enero y febrero.

Hasta ayer, 7 de abril, se vacunaron contra el SRP 20.798 personas superando a enero, cuando se habían dado 10.713 dosis y febrero, cuando el número había sido 20.185. 

En marzo fueron 35.387 las personas que se dieron la vacuna triple viral.

En lo que va del 2019 entonces son 86.543 las dosis que se administraron contra el SRP, según datos que aportó el ministerio.

En la mañana de este lunes empezaron a funcionar los vacunatorios móviles en la puerta del MSP, ubicado en 18 de Julio y Juan A. Rodríguez, y estarán hasta mañana martes desde las 9 horas hasta las 18 horas. 

El pasado sábado hubo vacunatorios que se quedaron sin stock de vacunas contra el sarampión debido a la alta demanda y por eso hoy y mañana están disponibles los vacunatorios móviles.

Esta medida se dio a raíz de que se detectaran dos casos de sarampión en Uruguay.

Por su parte la Intendencia de Montevideo informó que el 10 y 11 de abril a partir de las 9:00, se realizarán jornadas de vacunación contra la gripe y sarampión frente a la explanada de la comuna. 

Esta jornada se desarrollará entre las 9:00 y las 15: horas y estará a cargo de la División de Salud de la Intendencia, informó el gobierno capitalino a través de su página web. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)