MSP

Semana de Turismo: estos son los centros abiertos para darse la vacuna antigripal

Jorge Quian recordó la importancia de que las embarazadas, los niños y los adultos mayores se vacunen. 

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

El miércoles 10 de abril comenzó la campaña de vacunación antigripal de este año que apunta especialmente a niños, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas y adultos mayores. 

El ministro interino de Salud Pública, Jorge Quian, indicó días atrás que la primera jornada se realizó con "buena respuesta de la población" y explicó que si bien mermará la cantidad de vacunatorios abiertos durante la Semana de Turismo hay varios que continuarán abiertos. 

"Dado que no hay urgencia en concurrir y hacer largas colas, se sugiere planificarlo para los próximos días", agregó y recordó que las 600.000 dosis de la vacuna antigripal ya están disponibles debido a que llegaron antes que en años anteriores. 

¿Quiénes deberían vacunarse?

El MSP recomienda que se inmunicen las mujeres embarazadas (en cualquier etapa de gestación), las mujeres durante los primeros seis meses posparto (se promueve la vacunación de puérperas previo al alta), el personal de salud (incluidos los estudiantes de todas las áreas y los cuidadores o acompañantes de enfermos), los niños de entre 6 meses y 4 años de edad, inclusive, las personas de 65 años y más, el personal de los servicios esenciales (policías, bomberos y militares), el personal de avícolas y criaderos de aves de corral y las personas de 5 años y más con enfermedades crónicas.

Está contraindicada la vacunación en menores de 6 meses de edad y personas con alergia comprobada al huevo o a algún componente de la vacuna.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)