ASSE

Tras saturación en policlínica Capitán Tula, reforzarán personal médico y de enfermería

"Lo que sucedió fue que con los cambios en la línea 105 y ahora 1905, se aumentó la cantidad de hisopados y mucha gente no aguardó la llamada para coordinarlo", informaron desde ASSE.

Policlínica Capitán Tula. Foto: archivo El País.
Policlínica Capitán Tula. Foto: archivo El País.

La Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) reforzará el personal médico y de enfermería en la policlínica Capitán Tula, luego de que se registrara una saturación que conllevó horas de espera a pacientes que se iban a hisopar.

"Lo que sucedió fue que con los cambios en la línea 105 y ahora 1905, se aumentó la cantidad de hisopados. Mucha gente no aguardó la llamada para coordinarlo y se presentó en el centro, por eso la cantidad de gente esperando", explicaron a El País desde ASSE.

En la noche de ayer, Telemundo informó que varias personas aseguraron que debieron esperar desde la mañana hasta la noche afuera de la policlínica para que se les realizara el test, incluso teniendo síntomas propios de la enfermedad, como tos y fiebre.

Por otra parte, el medio informó que una mujer que dio positivo al test que le fue realizado se fue del lugar en ómnibus, debido a que no contaba con otro medio de transporte. Esto ocurrió, según indicaron desde ASSE, por la misma saturación, ya que en general hay un servicio de taxi previsto para estas situaciones.

"Se va a hacer seguimiento de su situación, como a todos los positivos", agregaron desde la administración. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados