CORONAVIRUS

Sanidad Militar exhortó personal de Fuerzas Armadas a vacunarse contra el COVID-19

“Ante el ingreso a nuestro país de las variantes Beta y Delta de COVID-19 exhortamos al personal de las FFAA a redoblar el esfuerzo y el compromiso ante la campaña de vacunación”, dijeron. 

militares fuerzas armadas
Fuerzas Armadas. Foto: Nicolás Pereyra - Archivo El País

La Dirección Nacional de Sanidad de las Fuerzas Armadas exhortó a todo el personal de las fuerzas a “redoblar el esfuerzo y el compromiso” y a vacunarse contra el COVID-19.

“Ante el ingreso a nuestro país de las variantes Beta y Delta (hasta un 80% más contagiosa) de COVID-19 exhortamos al personal de las FFAA a redoblar el esfuerzo y el compromiso ante la campaña de vacunación en curso”, expresó la Dirección Nacional de Sanidad este lunes a través de un comunicado.

"Las vacunas protegen a nuestro personal y sus familias, y a la población en general ante casos graves de coronavirus. Se trata de un último esfuerzo que como sociedad se nos plantea. Cuidarnos y cuidar a los nuestros sigue siendo nuestra primera trinchera", concluyó.

El Ministerio de Salud Pública detectó por primera vez el pasado sábado, la presencia de la variante Delta y de la variante Beta o sudafricana en Uruguay. Se trató de 26 casos de la variante Delta y 14 de la Beta que se encontraron en personas que viajaron al exterior e ingresaron al país entre el 25 de junio y el 15 de julio.

En ese sentido, el Institut Pasteur y la Universidad de la República informaron en un comunicado posteriormente que "la variante Delta es más transmisible que las demás (entre 60 y 80%), pero sobre todo en personas no vacunadas, y en especial en países con menos de 50% de su población inmunizada".

"Hasta el momento, la evidencia internacional muestra que las vacunas que se administran en Uruguay son eficaces en prevenir hospitalización y muerte por las variantes que circulan en el país", dijeron.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error