ASSE
Las líneas fueron incorporadas "en virtud de la alta demanda por consultas vinculadas al COVID-19, que ha llevado a una saturación de la atención telefónica", informó ASSE.
El Sistema de Atención Médica de Emergencia (Same) 105 de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), habilitó tres líneas exclusivas para situaciones de emergencia con riesgo real o potencial de muerte.
"Estas líneas fueron incorporadas en virtud de la alta demanda por consultas vinculadas al COVID-19, que ha llevado a una saturación de la atención telefónica", informó ASSE en un comunicado.
La administración indicó además que una vez que la persona llama serán el operador especializado en conjunto con el coordinador los que evaluarán si se trata de una situación en la que se corre riesgo de vida. En caso de no serlo se solicitará que llame nuevamente por la línea 105.
"En estos casos, se agradece desde ya la comprensión de la población", agregó ASSE en el comunicado.
Las nuevas líneas son:
091 989 176
092 003 102
092 007 079.