PANDEMIA

Salto: aumentan casos de COVID y extienden prohibiciones a todo el departamento

La situación en Salto es cada vez "más grave", dijo a El País el intendente interino de Salto, Gustavo Chiriff. Las autoridades están llevando adelante "un monitoreo permanente".

Intendente de Salto, Andrés Lima, junto al jefe comunal interino, Gustavo Chiriff. Foto: Intendencia de Salto
Intendente de Salto, Andrés Lima, junto al jefe comunal interino, Gustavo Chiriff. Foto: Intendencia de Salto

La situación en Salto es cada vez "más grave", dijo a El País el intendente interino de Salto, Gustavo Chiriff. Las autoridades están llevando adelante "un monitoreo permanente porque cada día son más los casos que se presentan y si bien hay un buen nivel de vacunación entre la población, hay dos personas en CTI”. “Esto implica que tengamos que incrementar los cuidados, pero sobre todo desde la Intendencia tendremos que tomar medidas para evitar que la situación se torne aún peor", agregó.

Si bien no hay restricción de la movilidad hasta ahora el sector turístico viene trabajando con perspectivas positivas y buen nivel de reservas, algo que "seguramente no se verá afectado", esgrimió Chiriff.

Uno de cada 350 habitantes de la ciudad de Salto está cursando la enfermedad y la situación ha encendido las alarmas de las autoridades luego que se generara un rebrote del virus tras una fiesta de egresados de alumnos de dos colegios privados de Salto, Crandon y Salesianos, a los que se sumaron varias personas allegadas.

Por esta situación, la Intendencia de Salto decidió suspender días pasados las celebraciones bailables de la Navidad y el Año Nuevo hasta el próximo lunes 3 de enero inclusive. En principio, la prohibición regía en la ciudad y alrededores, pero este martes 28 y con los últimos datos emanados de la Dirección Departamental de Salud la comuna resolvió extender la medida a todo el departamento.

Además, este miércoles se reunirá de forma grave y urgente el Comité de Emergencias Departamentales con la finalidad de evaluar posibles medidas sanitarias, teniendo en cuenta la situación por la que atraviesa el departamento. Actualmente, en Salto hay dos personas que están internadas en CTI, por lo cual retomó funciones el personal de la salud abocado a la atención de personas con coronavirus.

Hay especial preocupación porque haya una dispersión del virus que no permita seguir la línea epidemiológica, algo que ya se vivió cuando la variante P1 se hizo predominante y determinó un pico de más de 2.400 casos activos en el mes de mayo, y más de 230 fallecidos durante los meses de mayo y junio de este año.

Hace pocos días fue detectada una reunión no autorizada en un club de fútbol de Salto y tuvo que actuar la Policía. Según los representantes de la institución deportiva se trataba de una "despedida de fin de año" pero la fiesta aglomeró a decenas de personas sin tapabocas en un ambiente cerrado.

En ese caso la Intendencia de Salto anunció sanciones, entre los que estuvo una multa del 70 Unidades Reajustables (unos $ 100.000) y se consideró la posibilidad de realizar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados