PANDEMIA

Salinas pidió "hacer estrictamente lo imprescindible" pese a buen nivel de vacunación

El ministro de Salud destacó esta mañana el buen nivel de vacunación, pero pidió extremar los cuidados.

Ministro de Salud Publica Daniel Salinas
Ministro de Salud Publica Daniel Salinas

El ministro de Salud, Daniel Salinas, pidió hoy "extremar los cuidados" y "hacer estrictamente lo imprescindible" ya que "no por mucho vacunar" se va a contener el coronavirus.

"No por mucho vacunar vamos a contener en forma inmediata los contagios. La inmunidad de cualquier vacuna antiCovid en Uruguay se logra luego del 14o. día post 2a. dosis. Debemos tener una conducta ciudadana que extreme en los cuidados y hacer estrictamente lo imprescindible", escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

Anteriormente se había referido al nivel de vacunación de Uruguay insistiendo en este mismo aspecto de elevar los cuidados.

"A veces parece que hay cosas que no se entendieran. Es una situación de epidemia global. Los casos en Uruguay están en aumento. Por tanto internados y fallecidos. Al mismo tiempo aumentamos el ritmo de vacunación. Pero hay que seguir manteniendo los cuidados", expresó.

Salinas, compartió una imagen con la gráfica del sitio Our World in Data que compara la vacunación en varios países. Allí Uruguay encabeza la lista de países del mundo con más porcentaje de población vacunada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados