MINISTRO DE SALUD

Salinas informó que aumento de casos en proceso de vacunación se dio en otro países

Israel y Chile fueron los países que el ministro de Salud, Daniel Salinas, puso como ejemplo para indicar que el aumento de casos durante el proceso de inmunización no ocurrió solo en Uruguay.

Daniel Salinas. Foto: Juan Manuel Ramos
Daniel Salinas. Foto: Juan Manuel Ramos | archivo El País.

El ministro de Salud, Daniel Salinas, indicó que el aumento de casos durante el proceso de vacunación de la población ocurrió en varios países como por ejemplo Chile, que el que lleva la delantera en América Latina respecto a personas inmunizadas contra el coronavirus.

"Que no le llame la atención la cantidad de casos, ha pasado en Chile, ha pasado en Israel, un pico de casos en plena vacunación", expresó el jerarca durante una entrevista con la radio argentina Rivadavia.

El ministro explicó que esto se debe a "un afloje de medidas" por parte de la población. Además aseguró que en este momento está atento a "la variable p1 de Manaos, que también juega en ese aspecto".

"La verdad que no podemos descansar ni un día, tenemos que dar toda la mayor entrega posible porque lo frentes son múltiples, desde CTI, vacunación, medidas no farmacológicas y hay que atender todos los kioskos", expresó.

Respecto al número de personas registradas para vacunarse, que se incrementó tras la habilitación de la agenda para personas entre 18 y 69, el ministro aseguró que está "muy contento" y reiteró que se espera que para Primavera se logre la inmunidad rebaño.

El gobierno pretende vacunar a 242.424 personas en la Semana de Turismo, la cifra más alta en una semana desde que comenzó la campaña de inmunización. Por primera vez, no solo vacunará a la población de entre 18 y 69 años, también tendrá que administrar la segunda dosis a más de 72.000 personas.

Mientras tanto, el número de infectados por coronavirus no desciende. El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) reportó ayer 1.625 casos, en un total de 16.308 exámenes realizados. La positividad disminuyó de 12,7% a 9,9%. Hay 13.015 infectados, y 175 personas internadas en CTI. A su vez, el organismo informó que hubo 16 fallecimientos por coronavirus en todo el país, lo que eleva la cantidad de decesos desde el 13 de marzo de 2020 a 776 a causa del coronavirus. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados