PANDEMIA

Salinas: "No existe el amurallamiento de las ciudades; es inviable"

El ministro de Salud, Daniel Salinas se refirió a la posibilidad de tomar medidas de aislamiento de zonas del país para evitar la propagación del coronavirus y las descartó de plano.

Daniel Salinas entrevistado en En Perspectiva. Foto: Captura
Daniel Salinas entrevistado en En Perspectiva. Foto: Captura

El ministro de Salud, Daniel Salinas, descartó de plano la posibilidad de generar barreras de ingreso a distintos departamentos para evitar la propagación del coronavirus porque, sostuvo, "el problema mayor han sido los brotes intrafamiliares".

"No existe el amurallamiento de las ciudades; es inviable", planteó en entrevista con En Perspectiva. "Los víveres, la carne, la lechuga, el tomate que tiene que venir al Mercado Modelo, la remisión de leche, las plantas frigoríficas ¿vamos a blindar Montevideo y que nadie salga ni entre? Sabemos además que tenemos ciudades dormitorio en Costa de Oro y Ciudad del Plata y La Paz, Las Piedras con más de 120.000 personas o 100.000 personas. La región productiva de Canelones que trae los víveres a Montevideo no sería pensable, en este momento, con este numero de casos, hacer un sitio a Montevideo", añadió.

Consultado por los planteos que existieron para que hubiese controles para quienes viajen a Maldonado en la temporada de verano Salinas dijo: "Yo creo que en Maldonado tienen en un hemisferio pensando una cosa y en otro otra. Hay que escuchar al intendente". E insistió: "Nosotros tenemos que cuidarnos personalmente. No se trata de cercar Montevideo, aislar Rivera porque eso no es lo que está generando. El problema mayor han sido los brotes intrafamiliares".

Asimismo rechazó de plano la posibilidad de hisopar a todas las personas en un punto de la carretera como el peaje. "Test PCR a todo el que entra es un absurdo matemático" porque, dijo, la gran mayoría dará negativo y finalmente "vamos a decir que estamos bárbaro" cuando no es así.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados