Publicidad

Salinas dijo que investigan relato de omisión de asistencia de mutualista a hombre sin tapabocas

MSP evalúa posibilidad que FEMI integre los consejos salariales de 2018. Foto: D. Borrelli

JURÍDICA

Un usuario de la red social Twitter aseguró que un hombre que se había amputado un dedo no recibió atención en la policlínica por no usar tapabocas.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, informó en la mañana de este martes que el área de Jurídica y Fiscalización se encuentra investigando el caso de un hombre que no fue atendido en una mutualista, tras amputarse un dedo, ya que no tenía tapabocas.

"Están con este tema desde las 08:00 am de hoy", indicó el jerarca a través de su cuenta de Twitter, tras ser consultado por un periodista respecto a los hechos narrados por un usuario en esa red social.

El usuario dijo que el hecho ocurrió cuando el hombre, que se desempeña como mecánico, se amputó un dedo mientras arreglaba una moto. En la puerta de la mutualista, sin embargo, "la recepcionista se negó abrirle porque no tenía tapaboca" y así permaneció hasta que una persona le dio uno, relató.

"Después nuevamente le negaron la asistencia porque la policlínica que le correspondía era la de El Pinar", expresó el usuario y agregó: "Lo atendieron de mala gana y ni siquiera le hicieron el traslado a Montevideo para la operación con cirujano plástico".

Según supo El País no se radicó denuncia policial al respecto.

Temas relacionados

MSPDaniel Salinas

Publicidad

Publicidad