"PUEBLO A PUEBLO"

Salinas destacó a una vacunadora a caballo: ¿cuál es la historia detrás de esta foto?

El ministro de Salud, Daniel Salinas, subió a su cuenta de Twitter la imagen de una funcionaria de Tacuarembó arriba de un caballo.

El ministro de Salud, Daniel Salinas, destacó el trabajo de una vacunadora a caballo. Foto: Twitter Daniel Salinas.
El ministro de Salud, Daniel Salinas, destacó el trabajo de una vacunadora a caballo. Foto: Twitter Daniel Salinas.

El ministro de Salud, Daniel Salinas, se mantiene muy activo a través de su cuenta de Twitter, donde realiza anuncios y responde las dudas que muchos usuarios le plantean. Este jueves  no fue la excepción y sorprendió al publicar la foto de una vacunadora a caballo.

Junto a la imagen citó una frase del director de Salud de Tacuarembó, Juan Motta, quien expresó: "Mi vacunadora yendo a buscar vecinos en Paso del Cerro para vacunarse hoy. Tengo buen equipo".

Consultado por El País, Motta explicó que la foto fue sacada ayer miércoles en el marco de la campaña "Pueblo a pueblo" que busca acercar los vacunadores a los lugares más alejados. 

Paso del Cerro, ubicado al norte de Tacuarembó, es una zona que como lo indica su nombre tiene mucho cerro y montes. Además, indicó Motta, no tienen señal de internet y la comunicación se hace difícil. 

"Una vacunadora se subió al caballo de un parroquiano que andaba por ahí y fue a avisar vecino por vecino. A veces viven con una distancia de diez o 20 cuadras entre los montes y por eso la única forma de acceso es con un caballo, como ha sido hace más de 200 años", explicó. 

El objetivo de la trabajadora era notificar a todos los pobladores de la zona que el equipo del Ministerio de Salud Pública iría a la localidad con las vacunas para aplicar las segundas dosis contra el COVID-19.

"Es un trabajo que se viene llevando adelante con mucha garra", dijo el director de Salud.

A partir del 12 de julio se dio inicio en todo el país el suministro de las segundas dosis para de esta manera completar el esquema de vacunación y así alcanzar la inmunidad, pasados los 14 días siguientes.

La cartera indicó que en la primera etapa, la campaña se desplegó en 17 departamentos, llegando a 318 localidades y habiendo suministrado más de 60.000 dosis.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados