PANDEMIA

Rivera: la próxima semana vacunarán contra el COVID-19 a quienes no estén agendados

Sander espera llegar al 70% de la población riverense vacunada con las dos dosis, unas 76.000 personas, para "finalizar una etapa y empezar a trabajar en la reconstrucción económica del departamento".

Vacunación con AstraZeneca en Polideportivo de Las Piedras. Foto: Estefanía Leal
Vacunación. Foto: Estefanía Leal

La próxima semana en Rivera, en siete puestos de vacunación diferentes, se aplicarán dosis contra el coronavirus a quienes no tengan agenda previa, informó la Intendencia de dicho departamento.

Los interesados deben ser mayores de edad y llevar consigo la cédula de identidad uruguaya.

Los vacunatorios habilitados estarán en las policlínicas Lagunón, Tres Cruces, La Estiba, Lagos del Norte, Santa Isabel, Mandubí, Royol.

A esta campaña la comuna también sumará el denominado "Bus Expreso Esperanza" para "fortalecer la logística en los barrios" y, principalmente, "trasladarse a las localidades del interior".

"Necesitamos la colaboración de todos los vecinos de los barrios, que todavía no se han vacunado, que lleguen a las policlínicas en el correr de la semana para ver los horarios", detalló el intendente Richard Sander.

Asimismo destacó que espera llegar al 70% de la población riverense vacunada con las dos dosis, unas 76.000 personas, para "finalizar una etapa y empezar a trabajar en la reconstrucción económica del departamento".

Según el monitor de datos de vacunación del Ministerio de Salud Pública (MSP), el 52% de la población objetiva de ese departamento ya está vacunada con al menos una dosis.

Hora para vacunarse:

En las últimas horas comenzó a circular en Rivera un documento donde aparecen ya establecidos los horarios para recibir la dosis en cada vacunatorio.

Carlos Sarries, director departamental de salud de Rivera, y quien firma ese documento, explicó a El País, que es un "documento de manejo interno" y que aún está "sujeto a continuos cambios".

"Es un esbozo y lo vamos a ir adaptando a medida que sepamos cuánta gente va a concurrir a inmunizarse", aclaró.

Sarries informó que una vez resuelto eso y también de qué vacunas dispondrán, será la Intendencia la encargada de comunicarlo a la población.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados