Salud

En Rivera buscan que ASSE designe a un director cesado

Usuarios de hospital entregaron 8.000 firmas a Carámbula.

Recorrida: Carámbula recibió 8.000 firmas en Rivera. Foto: El País
Recorrida: Carámbula recibió 8.000 firmas en Rivera. Foto: Gentileza Néstor Chávez

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcos Carámbula, recibió ayer en Minas de Corrales, en Rivera, 8.000 firmas de usuarios y funcionarios del hospital departamental. Buscan que el directorio del organismo revea el cese del exdirector del centro de salud Andrés Toriani y lo vuelva a designar al frente de la institución.

Carámbula, que realiza una recorrida con parte del directorio en el Centro Auxiliar de Minas de Corrales, ubicado en el empalme de las rutas 28 y 29, y situado a 95 kms de la ciudad capital, recibió ayer un "paquete conteniendo papeletas" con más de 8.000 firmas de usuarios y funcionarios del hospital que reclaman ASSE designe a Toriani, un director que fue cesado tras pagar sueldos de más de 60 médicos con dinero que no estaba destinado para ello.

En Rivera algunos funcionarios y vecinos realizaron una campaña de recolección de firmas ya que entienden que "hubo un antes y después" de la salida de Toriani, un exdiputado comunista, muy cercano a la expresidenta de ASSE, Susana Muñiz, y también al actual titular del organismo. El exdiputado por el Frente Amplio, fue defendido en más de una oportunidad por Muñiz, lo que llevó incluso a que la exjerarca se enfrentase con el entonces gerente general de ASSE, Richard Millán y con integrantes del directorio. El año pasado, El País accedió a una auditoría interna del prestador en la que se admitían "presuntas irregularidades administrativas" en la contratación de servicios realizada por ese hospital a la empresa Cuaró, propiedad de dos funcionarios del centro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)