CORONAVIRUS

Regreso a clases: las recetas de los países europeos que Uruguay puede adoptar

Este jueves el presidente Luis Lacalle Pou anunciará en conferencia de prensa cuándo y cómo retornan las clases.  En Europa algunos países ya retornaron y adoptaron un protocolo que podría ser útil. 

Escolares regresaron a clase en Francia Foto:EFE

Este jueves el presidente Luis Lacalle Pou anunciará en conferencia algo que muchos padres y docentes están esperando: cuándo y cómo se volverá a clase. 

Desde la suspensión el 16 de marzo, los niños tuvieron en el mejor de los casos alguna clase a distancia. Lo cierto es que a las autoridades les preocupa la pérdida del año lectivo y buscarán el retorno de los niños a las aulas. Además, ante algunos estudios internacionales que parecen indicar que los niños no son los grandes vectores del COVID-19, la fecha parece estar cada vez más cerca. 

En Europa algunos países ya dispusieron el regreso a clase. No todos tenían cuarentena obligatoria pero los niños no estaban asistiendo a los centros de estudio. Algunos comenzaron por los alumnos mayores y otros por los jardines de infantes. Otros repartieron por turnos y por cantidad de alumnos. El uso de tapabocas en adultos, lavado de manos frecuente y distancia de 2 metros es algo que se repite en todos los países. Por ahora no han regresado ni las clases más prácticas como laboratorio y gimnasia. Los últimos informes confirmaron que la reapertura en la mayoría de los países fue exitosa y no se detectó un rebrote de casos. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados