ESTE MARTES

Realizarán tests de COVID-19 a más de 300 maestros y personal no docente de escuelas rurales

Esto será para “evaluar la situación sanitaria del conjunto de trabajadores en escuelas rurales, a casi un mes del retorno a actividades”, indicó el INE en un comunicado. 

Inicio de clases tras cuarentena en Escuela Rural N°30 en Cuchilla de Paraná en Sarandí Grande. Foto: Leo Mainé.
Inicio de clases tras cuarentena en Escuela Rural N°30 en Cuchilla de Paraná en Sarandí Grande. Foto: Leo Mainé- Archivo El País 

Este martes se realizarán exámenes aleatorios de COVID-19 a más de 300 maestros y personal no docente de escuelas rurales de 16 departamentos del país, indicó este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE) a través de un comunicado. La actividad será llevada adelante junto a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Esto será para “evaluar la situación sanitaria del conjunto de trabajadores en escuelas rurales, a casi un mes del retorno a actividades”.

Los tests no se harán en solo tres departamentos: Montevideo, Canelones y Treinta y Tres.

“La participación del INE en estos operativos de monitoreo aleatorios tiene por objetivo proporcionar información estadística para la realización de análisis y estudios a diversos grupos de trabajadores que se van reinsertando paulatinamente a sus actividades laborales”, agrega el comunicado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error