CAMPAÑA OPS

Radi responde dudas sobre las vacunas a una niña en el Estadio Centenario

El científico dijo que la vacuna lo va a "proteger mucho", sobre todo de "no tener formas graves de la enfermedad" si se llega a infectar.

Rafael Radi, coordinador del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH). Foto: captura.
Rafael Radi, coordinador del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH). Foto: captura.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) lanzó una campaña en la que niños le consultan a científicos sobre las vacunas contra el COVID-19. La organización divulgó este jueves un video protagonizado por Rafael Radi, coordinador del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) y presidente de la Academia Nacional de Ciencias.

En la pieza audiovisual, que se grabó en el Estadio Centenario, una niña le consultó a Radi si ya se vacunó. El científico le respondió que sí, que se dio las dos dosis y que "tendrá el máximo de efectividad cuando se cumplan los 15 días de la segunda".

Además, le dijo que la vacuna lo va a "proteger mucho", sobre todo de "no tener formas graves de la enfermedad" si se llega a infectar.

"Lo importante", mientras que "no haya muchas personas vacunadas, es mantener medidas de distanciamiento, tapaboca, buena ventilación, y el lavado de manos con alcohol el gel hasta que se obtenga la inmunidad colectiva". Será en ese momento que "estemos más seguros", agregó. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados