Publicidad

Radi responde dudas sobre las vacunas a una niña en el Estadio Centenario

Rafael Radi, coordinador del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH). Foto: captura.

CAMPAÑA OPS

El científico dijo que la vacuna lo va a "proteger mucho", sobre todo de "no tener formas graves de la enfermedad" si se llega a infectar.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) lanzó una campaña en la que niños le consultan a científicos sobre las vacunas contra el COVID-19. La organización divulgó este jueves un video protagonizado por Rafael Radi, coordinador del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) y presidente de la Academia Nacional de Ciencias.

En la pieza audiovisual, que se grabó en el Estadio Centenario, una niña le consultó a Radi si ya se vacunó. El científico le respondió que sí, que se dio las dos dosis y que "tendrá el máximo de efectividad cuando se cumplan los 15 días de la segunda".

Además, le dijo que la vacuna lo va a "proteger mucho", sobre todo de "no tener formas graves de la enfermedad" si se llega a infectar.

"Lo importante", mientras que "no haya muchas personas vacunadas, es mantener medidas de distanciamiento, tapaboca, buena ventilación, y el lavado de manos con alcohol el gel hasta que se obtenga la inmunidad colectiva". Será en ese momento que "estemos más seguros", agregó. 

Temas relacionados

rafael radicoronavirus

Publicidad

Publicidad