ELECCIONES DEPARTAMENTALES

Radi: "Hay límites en la ley electoral que dificultaban una cantidad de propuestas"

El científico Rafael Radi afirmó que los protocolos organizados para las elecciones departamentales del 27 de setiembre "son muy correctos".

Rafael Radi. Foto: Leonardo Mainé.
Rafael Radi. Foto: Leonardo Mainé - Archivo El País

Rafael Radi, uno de los tres referentes del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) que aconseja al gobierno en el combate al COVID-19, indicó este viernes en rueda de prensa que "hay límites en la ley electoral que dificultaban una cantidad de propuestas que desde el punto de vista técnico surgieron" de cara a las elecciones departamentales del próximo domingo.

Agregó que esta dificultad no fue "solamente" del GACH "sino principalmente" del Ministerio de Salud Pública (MSP). Consideró que es "un tema muy técnico. Más bien es un asunto de la Corte Electoral y de la ley electoral más (que) de resoluciones sanitarias que se pudieran proponer".

No obstante, Radi afirmó que los protocolos organizados para las elecciones departamentales del 27 de setiembre "son muy correctos". En ese sentido, llamó a intentar llevar la hoja de votación "directamente" y que el acto eleccionario sea "lo más corto posible", para "retirarse rápidamente" y "evitar cualquier tipo de aglomeración, no solamente durante el acto eleccionario sino a posterior, y en los clubes políticos, comités, etcétera".

Sobre la situación actual del coronavirus en Uruguay, Henry Cohen, otro de los referentes del GACH, manifestó en dicha rueda de prensa que se está en una situación "con más casos", poniendo como ejemplo que en una jornada Uruguay registró 29 casos activos nuevos, "pero eso volvió a bajar", y recalcó que "la situación está absolutamente controlada".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error