CORONAVIRUS 

“Quizá es necesario frenar un poco la movilidad”, dijo Zaida Arteta, dirigente del SMU

“El distanciamiento físico al inicio fue extremo al inicio y eso generó el aplanamiento de la curva (…) dar un paso atrás quiere decir tomar medidas en pro de nuevamente el distanciamiento físico". 

Monitor coronavirus foto
Monitor coronavirus foto

Zaida Arteta, infectóloga y dirigente del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) dijo, en entrevista con Subrayado, que “personalmente me cuestiono si no necesitamos dar un paso atrás. ¿Qué es? Un paso atrás en las medidas que contribuyen al distanciamiento” para evitar la propagación del coronavirus; además explicó que el SMU se reunió la semana pasada para discutirlo.

“El distanciamiento físico al inicio fue extremo al inicio y eso generó el aplanamiento de la curva (…) dar un paso atrás quiere decir tomar medidas en pro de nuevamente el distanciamiento físico. Para eso hay un grupo de asesores en el gobierno, pero nosotros opinamos que quizá es necesario frenar un poco esta movilidad”.

Arteta fue entrevista en el marco del brote de coronavirus en Médica Uruguaya, en Montevideo. Actualmente, la capital de Uruguay tiene 56 casos activos de COVID-19; Treinta y Tres tiene 12, mientras que Cerro Largo tiene 8 casos activos del virus. En todo el país hay 90 casos activos, 921 recuperados y 33 fallecidos.

Respecto a las medidas tomadas en la frontera, Arteta dijo a Subrayado que “siempre se pueden tomar más (…) creo que deberíamos ser más duros en este control, deberíamos poner mucho más hincapié en el control de fronteras”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados