Consejos de Salarios

Quian está a favor de topes salariales

En el MSP reclaman equidad en sueldos de los médicos.

Jorge Quian. Foto: Darwin Borrelli
Jorge Quian. Foto: Darwin Borrelli

En medio del reclamo que realizan los médicos cirujanos y anestesistas ante lo que consideran como falta de avances en los Consejos de Salarios, el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian, dijo al programa Quién es Quién de Televisión Nacional del Uruguay que está a favor de que se discuta el tope de los salarios médicos.

Quian dijo que rechaza que los anestesistas y cirujanos cobren según la cantidad de actos médicos realizados: "Yo estoy en contra de los actos médicos", señaló. Al ser consultado sobre su posición con respecto a topear salarios médicos, Quian contestó: "Si claro (...) es una discusión que se puede dar". Añadió que el sistema de salud "lo pagamos todos y no puede ser que haya diferencias abismales". El subsecretario dijo que "me parece que tienen sueldos muy elevados, la verdad que los pagamos todos, sueldos que están por fuera de lo que gana un ciudadano común".

Este martes y miércoles el Sindicato Anestésico Quirúrgica (SAQ) realizó un paro de 48 horas que generó la postergación de más de 1.000 cirugías. Quian señaló que todos los trabajadores tienen derecho a manifestar pero que "es el Sindicato Médico del Uruguay el que representa a los médicos" en las negociaciones salariales. Por otro lado, calificó como "un disparate" la decisión del SAQ de sancionar a anestesistas que aceptaron cargos de alta dedicación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)