SALUD

Quian ante Carámbula: el dinero “se debe gastar mejor”

El directorio de ASSE realizó hoy una rendición de cuentas a tres meses de la asunción de los tres directores políticos.

Jorge Quian. Foto: Darwin Borrelli
Jorge Quian. Foto: Darwin Borrelli

El subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian consideró esta mañana ante el directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) que los recursos destinados a la salud “se deben gastar mejor”.

El directorio de ASSE realizó hoy una rendición de cuentas a tres meses de la asunción de los tres directores políticos tras la salida de Susana Muñiz al frente del organismo, oportunidad en la que también se oficializó el ingreso al directorio de Pablo Cabrera en representación de los trabajadores y de Natalia Pereyra por los usuarios.

“Uruguay destina una cantidad muy buena de dinero para la salud, entre un 9 y 10% del Producto Interno Bruto (PIB) se gasta en salud, se puede gastar mejor, se debe gastar mejor y en el ministerio estamos comprometidos en mejorar la complementación de servicios”, indicó Quian.

En ASSE coinciden en que los recursos están pero que deben destinarse de una manera más eficiente para optimizarlos. El presidente del directorio de ASSE, Marcos Carámbula dijo que “hemos abierto todas nuestras cuentas para estudiar de qué mejor manera invertir en ASSE que tiene un presupuesto de 1.100 millones de dólares y que hay muchas cosas para optimizar”.

La presentación estuvo a cargo de Carámbula, de la directora Marlene Sica y de Cabrera quien durante su discurso hizo especial hincapié en la importancia de distribuir adecuadamente los recursos en todo el país.

En esta segunda etapa de la denominada “reforma sanitaria”, ASSE apuesta a la categorización de los trabajadores, generará un estatuto del funcionario y pretende alcanzar una “progresiva destercerización” para “mejorar y optimizar el gasto” de los recursos, señaló Carámbula.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º