PANDEMIA

"Pueblo a pueblo": hoy comienzan a inocular segundas dosis de vacuna contra el COVID-19

El Ministerio de Salud Pública informó que las direcciones de Salud de cada departamento comunicarán cuándo se instalará el equipo vacunador para que las personas puedan concurrir.

Vacunación contra el COVID en Tacuarembó. Foto: @DrDanielSalinas
Vacunación contra el COVID en Tacuarembó. Foto: @DrDanielSalinas - Archivo

El lunes 24 de mayo, el Ministerio de Salud Pública (MSP) dio comienzo al programa "Pueblo a pueblo", una nueva etapa del plan de vacunación contra el COVID-19. Hoy, una vez cumplidos los plazos previstos por la Comisión Nacional Asesora de Vacunaciones (CNAV), se inicia el suministro de segundas dosis.

Para la inoculación en el programa Pueblo a Pueblo un equipo de vacunadores concurre al lugar y se instala para brindar las dosis a los pobladores locales. El calendario de vacunación será comunicado por cada Dirección Departamental de Salud, dijeron a El País desde el Ministerio de Salud.

Todos recibirán vacunas de Pfizer y, según había explicado a El País el subsecretario del Ministerio de Salud Pública (MSP), José Luis Satdjian se aplican dosis de este laboratorio porque al momento "es la única vacuna habilitada para toda las franjas etarias".

El jerarca dijo que si bien todas están habilitadas para poder ser aplicadas, Pfizer es la que puede ser usada sin importar la edad.

Este plan tiene como objetivo vacunar a más de 150.000 personas, principalmente aquellas de zonas alejadas que tengan dificultades de acceso a los vacunatorios o a la agenda para vacunarse. Es por esto que se necesita una vacuna capaz de inocular a las personas que se presenten, sin importar su rango etario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error