SALUD

Prestadores privados de salud entregarán sin costo implantes anticonceptivos subdérmicos

El sector público de salud ya ofrece de forma gratuita a sus usuarios los anticonceptivos subdérmicos, pero este año el Ministerio de Salud Pública incrementó la adquisición para que los prestadores privados lo incorporen a sus servicios y lo brinden sin costo.

A Basso le preocupa la judicialización de los reclamos por medicamentos de alto costo. Foto: F. Ponzetto
Jorge Basso. Foto: F. Ponzetto

En el último año, el Ministerio de Salud Pública (MSP) entregó 25.000 anticonceptivos subdérmicos a ASSE y este año incrementó la adquisición para que algunos prestadores privados de salud incorporen este método anticonceptivo a sus servicios y sin costo para sus socios.

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, habló hoy martes en rueda de prensa y señaló que la reducción en la cantidad de embarazos no intencionales en adolescentes que se registró en los dos últimos años en Uruguay refleja una mejora en el abordaje del tema por parte de usuarios y prestadores de servicios sanitarios.

Según recoge la web de Presidencia de la República, Basso resaltó la eficacia de la colocación de implantes subdérmicos y agregó que las adolescentes suelen usarlo por su larga duración y porque evita los riesgos de otros sistemas.

En el sector público  se colocan unos 2.000 por mes.

Basso informó este martes que este año se realizó una compra de implantes a través del Fondo de Población de Naciones Unidas, para que algunos prestadores privados los coloquen sin costo y realicen los seguimientos correspondientes.

“Ningún método anticonceptivo culmina con el suministro. Hay que hacer un seguimiento, estar atentos a lograr una mejor respuesta. Esto incluye la posibilidad de retirarlo ante alguna complicación que pueda darse o por voluntad de la mujer”, sostuvo el jerarca.





 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)