PANDEMIA

Presidente del Colegio Médico: abrir fronteras sería "jugar a la ruleta rusa con el tambor lleno"

Blauco Rodríguez afirmó que "no se deben abrir las fronteras en esta temporada de verano" para los extranjeros y llamó a reforzar medidas de prevención.

Blauco Rodríguez y Daniel Salinas. Foto: Ángel Asteggiante.
Blauco Rodríguez y Daniel Salinas. Foto: Ángel Asteggiante.

El presidente del Colegio Médico del Uruguay, Blauco Rodríguez, se refirió a la posibilidad de abrir las fronteras para los extranjeros en medio de la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus y dijo que "sería como jugar a la ruleta rusa pero con el tambor lleno".

"No se deben abrir las fronteras en esta temporada de verano. Sería como jugar a la ruleta rusa pero con el tambor lleno", alertó Rodríguez en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

Además, dejó una serie de recomendaciones para evitar contagiarse del virus: no salir de casa si no es necesario, lavarse la manos frecuentemente, utilizar alcohol en gel y tapabocas y mantener el distanciamiento físico sostenido. 

Ayer, durante una participación como invitado en la campaña online de recaudación de la fundación ReachingU, el presidente Luis Lacalle Pou señaló que las noticias de apertura de las fronteras para los extranjeros "no son muy buenas" y agregó: "Seguramente esta semana estaremos deliberando".

El mandatario adelantó que en los próximos días se reunirá con autoridades del Ministerio de Salud Pública, del Ministerio de Turismo, de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH).

"Tenemos trabajo hecho, tenemos documentos prontos, pero viene complicado: el mundo ha demostrado que en los países que abrieron las fronteras para las temporadas estivales el coronavirus se complicó (...) Es muy difícil el rastreo, el seguimiento, la vigilancia de un ingreso masivo de personas, es complejo", alertó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados