INTERVENCIÓN

Presidente de Casa de Galicia criticó manejo de Salinas y aseguró que habrá elecciones

"Nunca pudimos hablar con el ministro, nunca supimos lo que pensaba ni lo dejaba de pensar", dijo Iglesias y, pese a la intervención dispuesta por el gobierno, convocó a la masa social a votar.

Alberto Iglesias, presidente de Casa de Galicia. Foto: Twitter de Casa de Galicia
Alberto Iglesias, presidente de Casa de Galicia. Foto: Twitter de Casa de Galicia

El presidente de Casa de Galicia, Alberto Iglesias, brindó una conferencia de prensa este miércoles tras el anuncio formal del gobierno de la intervención de la mutualista. Allí apuntó una vez más contra el ministro de Salud, Daniel Salinas y aseguró que desde diciembre del año pasado no se puede comunicar con él. Además, reiteró que la junta directiva del centro de salud pidió ser recibida sin éxito. 

Iglesias dijo que se trata de una "manera muy rara de conducir por una autoridad pública del Poder Ejecutivo". Además, "cada vez que un ciudadano" pide ser recibido, hay que concedérselo, "y más a una institución de 104 años". 

"Nunca pudimos hablar con el ministro, nunca supimos lo que pensaba ni lo dejaba de pensar", agregó.

Por otra parte, informó que tuvo una conversación con el presidente Luis Lacalle Pou, quien se comunicó con el gobierno de Galicia, España, desde donde mostraron interés "por el futuro y permanencia" del centro de salud.

Más temprano este miércoles, Lacalle Pou aseguró este miércoles que la intervención de la mutualista “no ha sido un tema abrupto” y explicó que con esta medida el gobierno quiere “ordenar la casa”, que “no se pierdan puestos de trabajo y que no haya déficit en la atención; organizarla económicamente y que pueda seguir andando”.

Durante la conferencia Iglesias subrayó que el próximo domingo habrá elecciones, y convocó a "toda la masa social a votar". Aspira a que haya una "gran votación", e imagina que con la intervención "no se va a violar el estatuto de Casa de Galicia" y que se va a permitir el acto eleccionario. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error