CORONAVIRUS

Presidente de ASSE viajó a Chuy tras preocupación local por cruces en la frontera

Leonardo Cipriani presentó durante su visita la donación de tres ambulancias que podrán funcionar como camas móviles de CTI.

Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani en Rocha. Foto: Ricardo Figueredo.
Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani en Rocha. Foto: Ricardo Figueredo.

El presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, viajó a Rocha este viernes, más precisamente a la ciudad binacional Chuy,  que es frontera con Brasil.

En su visita, Cipriani anunció la donación de tres ambulancias especializadas destinadas tanto para Chuy como para Castillos y la ciudad de Rocha. "Son verdaderos CTI móviles", indicó el presidente de ASSE y detalló que tienen respiradores y cápsulas herméticas que servirán para el eventual traslado de pacientes con coronavirus, según recogió la cuenta de Twitter de la administración.

La donación fue realizada por parte del grupo "Nos cuidamos entre todos", compuesto por un grupo de empresas que se unió para aportar en la lucha contra el COVID-19 en el país, más precisamente para dar un apoyo al sistema de salud.

Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani en Rocha. Foto: Ricardo Figueredo.
Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani en Rocha. Foto: Ricardo Figueredo.

En diálogo con el programa radial Punto de vista (Radio Uruguay) Cipriani indicó que la infraestructura de ASSE en Rocha es poca ya que no cuentan con un área de cuidados intensivos. Por tanto las ambulancias podrán, en gran medida, responder a esta necesidad.

En su visita al departamento, que responde a la preocupación local por la cercanía con Brasil, el presidente de ASSE se reunió con el prefecto de la ciudad brasileña de Chui, Marco Antonio Barbosa. 

"En Rocha venimos muy bien, entendemos que necesitamos más rigurosidad sobre todo porque hay tres entradas en nuestro departamento: la Aduana de 18 de julio, la del Chuy y la de la Barra del Chuy. No es fácil realmente el contralor como medida permanente y sostenida en el tiempo", dijo ayer la intendenta de Rocha, Flavia Coelho, a El País.

Según el último informe presentado por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), Rocha no tienen ningún caso activo de coronavirus actualmente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados