PRESIDENTE DE ASSE

Cipriani: "Preocupa que cada evento grande va dejando picos más altos" de casos

Leonardo Cipriani habló sobre el aumento de casos después de la Noche de la Nostalgia, las elecciones departamentales, la Marcha de la Diversidad y el Día del Patrimonio. 

Leonardo Cipriani, presidente de ASSE, en conferencia de prensa. Foto: Marcelo Bonjour.
Leonardo Cipriani, presidente de ASSE, en conferencia de prensa. Foto: Marcelo Bonjour - Archivo El País. 

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, dijo que "preocupa que cada evento grande va dejando picos más altos" de casos del nuevo coronavirus. Las declaraciones fueron este viernes en rueda de prensa en Tacuarembó. 

El jerarca señaló que previo a la Noche de la Nostalgia el país estaba "por debajo de los 150 casos". No obstante, a los "seis o siete días se estuvo por arriba de los 250. Los números multiplicaron".

Lo mismo sucedió después de las elecciones departamentales, la Marcha de la Diversidad y el Día del Patrimonio. "La cifra había llegado a una meseta  y empezamos a elevar los casos", dijo. 

A su vez, expresó: "La capacidad técnica de ir rastreando si esto se sigue disparando no se puede controlar. En lo personal estamos tranquilos por la profesionalidad del gobierno, del Ministerio de Salud Pública y de los prestadores".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error