SALUD PÚBLICA

16 directores de hospitales investigados por irregularidades deberán presentar renuncia

Marcos Carámbula comunicó las bases de los llamados a concursos en centros de salud de todo el país.

Asumieron las nuevas autoridades de ASSE. Foto: Darwin Borrelli
Marcos Carámbula, presidente de ASSE. Foto: Darwin Borrelli

Dieciséis directores de hospitales públicos de Montevideo y el Interior deberán renunciar en las próximas horas a sus cargos para decidir si se presentan o no al concurso, ya que la normativa establece que para acceder a los mismos deberán alejarse de sus funciones, confirmaron a El País fuentes del organismo.

El único hospital de Montevideo al que afectará el llamado es el Pereira Rossell, cuyo director es Federico Eguren, indagado por la Justicia Penal por sus vínculos con la empresa de ambulancias SIEMM que contrató el hospital de Bella Unión (Artigas) mientras él era funcionario.

De esas 16 direcciones, ocho pertenecen a hospitales de la región Norte de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) que están siendo investigados por una comisión parlamentaria por presuntas irregularidades en la gestión. Además muchos esos casos, como el del hospital de Rivera, son indagados por la Justicia Penal.

Hoy, los principales jerarcas de los 42 hospitales de ASSE esperaban conocer  por parte del presidente de ASSE, Marcos Carámbula, las bases de los concursos.

Pero el siniestro de una unidad de traslados de ASSE en Colonia, en el que falleció un paciente, hizo que el directorio político del organismo postergara hasta mañana el anuncio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados