Investigadora

Presentan denuncia de ASSE ante Parlamento

Según informó El País el miércoles pasado, ASSE no excluyó a una empresa de limpieza de un proceso de licitación en la RAP en el Hospital de Canelones que ya había sido sancionada por el propio organismo en 2016.

Contratos cuestionados. Foto: archivo El País
Foto: archivo El País

El diputado del Partido Nacional, Martín Lema presentará hoy ante la comisión investigadora parlamentaria que estudia las denuncias en la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) una nueva irregularidad constatada por el propio organismo en un contrato entre una empresa de limpieza y la Red de Atención Primaria (RAP) en el Hospital de Canelones.

Según informó El País el miércoles pasado, ASSE no excluyó a una empresa de limpieza de un proceso de licitación en la RAP en el Hospital de Canelones que ya había sido sancionada por el propio organismo en 2016, tras constatar denuncias acerca de que funcionarios de la firma marcaban tarjeta en el centro de salud, pero desempeñaban funciones fuera del mismo.

En una respuesta de la propia ASSE a un pedido de informes del diputado blanco, se constató que ASSE no ingresó en el Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE) una sanción económica a la empresa Goresol S.A, tras constatar que funcionarios marcaban tarjeta pero no concurrían a trabajar. Pero aún así, ASSE que ya había contratado a la firma en 2015 de forma directa -sin ninguna licitación pública- volvió a hacerlo este año cuando la RAP de Las Piedras se vinculó una vez más con la empresa que ahora será investigada en el Parlamento. ASSE, comisión investigadora, Parlamento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)