CORONAVIRUS

Preocupa el número de camas en el norte

Expertos que asesoran Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) adviertieron que hacen falta unidades de CTI en esa zona del país.

Aumentó el número de pacientes que se encuentran internados en CTI como consecuencia de la pandemia de coronavirus. Foto: AFP
Foto: archivo El País.

Expertos que asesoran al Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) advirtieron en un informe sobre el impacto de la pandemia del coronavirus en el área de Medicina Intesiva que faltan camas de CTI en el norte del país.

En un documento que fue publicado en el sitio web de Presidencia, los médicos indican que “se destaca que existe una debilidad relativa de camas de CTI en la frontera norte donde se despliegan unidades chicas, con poca cantidad de camas disponibles”.

Añadieron que esto ocurre en medio de una “constante amenaza epidemiológica” por los múltiples brotes de coronavirus que se registran en territorio brasileño.

Por ello, recomendaron al gobierno “implementar programas de complementación público/privado” ya sea con instituciónes de ASSE o del mutualismo y también apostar a la regionalización, centros de referencia y a la coordinación de los traslados especializados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados