PANDEMIA

Practicantes internos piden inocularse con vacuna Pfizer: “Debe ser resuelto con urgencia”

Entienden que “es una omisión involuntaria debido, posiblemente, a errores administrativos de algunos centros de salud”, pero que “debe ser resuelto con urgencia”.

Dosis vacuna Pfizer. Foto: Tomer Urwicz.
Dosis vacuna Pfizer. Foto: Tomer Urwicz.

Practicantes internos de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República (UdelaR) emitieron un comunicado para el Ministerio de Salud Pública (MSP) en el que informan que muchos de ellos continúan “sin poder recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer-Biontech”.

El comunicado agrega, además, que entienden que “es una omisión involuntaria debido, posiblemente, a errores administrativos de algunos centros de salud”, pero que “debe ser resuelto con urgencia”.

Los practicantes, explica el comunicado, se desarrollan “en altísimo porcentaje” en puertas de emergencia y que en las áreas para atención de confirmados o sospechosos de COVID-19 su “actividad tiene un rol protagónico”. La emergencia “es un lugar de exposición de altísimo riesgo para el personal de la salud” y si bien cuentan con elementos de protección “no se da regularmente en el 100% de los casos”.

Por los problemas antes mencionados con la vacuna Pfizer, los practicantes decidieron anotarse para la vacuna Sinovac, sin embargo, muchos no obtuvieron agenda por la alta demanda.

Por estos motivos, los practicantes internos solicitan vacunarse “inmediatamente”, que las autoridades tomen “las medidas pertinentes para que en forma inmediata se establezca la logística y nos permitan recibir la vacuna correspondiente al personal de salud en el menor tiempo posible”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados