ESTA MAÑANA

Las Piedras: no llegaron las vacunas de Pfizer y MSP reagendó a las personas para mañana

Las personas que estaban agendadas para vacunarse con Pfizer hoy en Las Piedras entre las 8.00 y las 10.00 horas, deberán regresar mañana a la misma hora.

Vacuna Pfizer. Foto: Leonardo Mainé
Vacuna Pfizer. Foto: archivo El País/Leonardo Mainé.

El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de la Dirección Departamental de Salud de Canelones, informó que este martes a la mañana no llegaron las dosis de Pfizer contra el coronavirus al vacunatorio de la ciudad de Las Piedras que funciona en al Polideportivo calle Pedro Blanes Viale.

La cartera informó que el laboratorio Calmette, que es el encargado de distribuir las vacunas, ya solucionó el inconveniente y también ofreció "las disculpas" por los sucedido.

De este modo, las personas que estaban agendadas para vacunarse con Pfizer hoy en Las Piedras entre las 8.00 y las 10.00 horas, deberán regresar mañana a la misma hora.

Según el monitor de datos de vacunación contra el COVID-19 del MSP, en Uruguay ya se aplicaron 1.401.892 dosis entre Pfizer, Sinovac y AstraZeneca. Hay 1.073.541 personas que recibieron la primera dosis y 328.351 la segunda.

Hoy se vacunarán 9.286 personas más con la perimera y 25.692 con la segunda. Desde mañana hay agendadas 29.536 personas para recibir la primera dosis y 727.667 para la segunda.

Canelones es el departamento con el porcentaje más bajo de vacunación en todo el país. Solo el 19,11% de la población objetiva recibió al menos una dosis. Del lado opuesto está Durazno, con el 53,99%.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados