Publicidad

Pfizer prevé el regreso a la "vida normal" en "un año" gracias a las vacunas anti-COVID

Compartir esta noticia
Dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19. Foto: AFP
(FILES) In this file photo syringes and vials of the Pfizer-BioNTech Covid-19 vaccine are prepared to be administered to front-line health care workers under an emergency use authorization at a drive up vaccination site from Renown Health in Reno, Nevada on December 17, 2020. - The United States has now donated more than 100 million doses of Covid-19 vaccine to other countries, the White House said on August 3, 2021. It said this is more than that donated by all other countries combined and marks "just the beginning" of President Joe Biden's efforts to ship the live-saving medicine around the world. (Photo by Patrick T. FALLON / AFP)
PATRICK T. FALLON/AFP

CORONAVIRUS

Integrantes del laboratorio consideraron que es probable que haya que vacunarse "anualmente" contra la enfermedad.

Dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19. Foto: AFP
Dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19. Foto: AFP

El consejero delegado de la farmacéutica Pfizer, Albert Bourla, pronosticó este domingo que en "un año" volverá la "vida normal" tras la pandemia de COVID-19, aunque consideró probable que haya que vacunarse "anualmente" contra la enfermedad.

Así lo indicó Bourla, cuya farmacéutica ha desarrollado junto con BioNTech una de las vacunas que han mostrado eficacia contra el COVID-19.

"En un año, creo que seremos capaces de volver a la vida normal", aseguró en una entrevista en la cadena televisiva ABC.

Bourla precisó que eso no significa que no haya nuevas variantes, pero que las vacunas permitirán controlar la propagación del virus.

A su juicio, el escenario "más probable", dado que el virus está "extendido por todo el mundo", es que haya estas nuevas variantes y, por tanto, las personas tendrán que volver a "vacunarse anualmente".

Precisamente, este viernes los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de EE.UU. dieron luz verde a la tercera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech para los mayores de 65 años y personas en situación de riesgo.

Como consecuencia, esta tercera dosis podría estar disponible para estos grupos, que suponen millones de estadounidenses, en los próximos días.

La de Pfizer/BioNTech es la única vacuna que cuenta con aprobación total para su uso por parte de los reguladores de EE.UU., ya que las otras dos disponibles, la de doble dosis de Moderna y la de monodosis de Johnson & Johnson, cuentan con autorización de emergencia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

vacuna coronaviruscoronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad