COVID-19

Pereira Rossell realizará test de coronavirus a todos los pacientes que ingresen al hospital

Está previsto que la medida se implemente a partir de la semana que viene, según dio a conocer el infectólogo del hospital, Alvaro Galiana. 

Pereira Rossell
Hospital Pereira Rossell. Foto: Archivo El País.

El hospital Pereira Rossell realizará el test de COVID-19 a todos los pacientes que sean ingresados al centro a partir de la semana que viene, según dio a conocer el infectólogo Álvaro Galiana en un video divulgado por ASSE. 

Galiana, infectólogo del Pereira Rossell, explicó que los pacientes que ingresan al centro de salud son o bien niños que se dirigen al Hospital pediátrico o mujeres que entran al Hospital de la Mujer por especialidades de gineco- obstetricia. 

Galiana expresó que si bien siempre se controla a quienes ingresan, y se estudia a los pacientes con infecciones respiratorias, dadas las características de los pacientes de COVID-19, que pueden permanecer asintomáticos, se implementará la nueva medida. 

El infectólogo señaló que el hisopado se realizará con un fin exclusivamente asistencial y no epidemiológico. Además, expresó que se han hecho "innumerables cursos" para preservar a médicos, enfermeros, pacientes, acompañantes y funcionarios del hospital. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error