de anestesistas y cirujanos

Paro es “a espaldas del pueblo” y “únicamente por plata”, dice sindicato de la salud

“El mensaje es claro, esto es por plata y que el costo lo pague el más pobre”, indicó el sindicato este martes a través de un comunicado firmado por su presidente, Martín Pereira.

Sigue la polémica entre el SAQ y el SMU por representatividad laboral. Foto: Gerardo Pérez
La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) criticó la medida adoptada por el SAQ. Foto: Gerardo Pérez

La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) criticó con dureza el segundo paro en el año de 72 horas dispuesto por el Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ) en todo el país, tanto en el sector público como en el privado.

“El mensaje es claro, esto es por plata y que el costo lo pague el más pobre”, indicó el sindicato este martes a través de un comunicado firmado por su presidente, Martín Pereira.

El texto añade además que los trabajadores de la salud están también “acostumbrados a tomar medidas de lucha” pero que “se realizan siempre dentro de un marco orgánico del sindicato, velando por los mejores intereses” de sus representados pero “sobre todo” de los usuarios.

“Nuestras reivindicaciones siempre conllevan un reclamo de mejor atención, mejores condiciones, tanto laboral como salarial, que repercuten directamente en la atención del millón y medio de usuarios” de ASSE, añade el comunicado.

Para la FFSP este paro es “a espaldas del pueblo” y “únicamente por plata”. “Nada va a cambiar en el sistema, porque nada reclaman a favor de los usuarios”, dice.

Por otro lado, este martes el Movimiento Nacional de Usuarios de Salud Pública y Privada (Mnuspp) pidió “a quien corresponda” la declaración de esencialidad de la salud.

En un comunicado exhortó también a los integrantes del SAQ a “buscar otros caminos para reclamar sus derechos en los que no resulte el usuario siendo el principal perjudicado”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)