MAÑANA LUNES

Paro y concentración en el Pereira Rossell tras muerte de trabajadora en Paso de la Arena

Mañana lunes los funcionarios del Hospital Pereira Rossell pararán sus actividades a raíz de la muerte de una de sus compañeras, que ayer cuando esperaba el ómnibus para ir a trabajar fue asesinada al recibir un balazo en la cabeza.

Evaluación: dos nilños siguen internados en el Pereira Rossell. Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

La mujer que anoche perdió la vida tras recibir un disparo en la cabeza mientras estaba en una parada de ómnibus en Los Bulevares, era enfermera del Hospital Pereira Rossell. Trabajaba en allí desde hacía 25 años.

De acuerdo a los primeros datos, se pudo saber que el disparo fatal surgió en medio de una persecución que hacían policías a ladrones.

Los agentes venían detrás de los delincuentes que habían participado en una rapiña minutos antes, según informó Telenoche. Por los primeros datos que obtuvo El País, la persecución se desarrolló a alta velocidad e incluyó a dos vehículos.

El cruce en donde ocurrieron los hechos cuenta con calles asfaltadas. La parada es una construcción precaria de bloques.

Los funcionarios del hospital Pereira Rossell, compañeros de la fallecida, organizan una concentración para mañana lunes a las 10 horas en las puertas del centro de salud.

Comunicado de FFSP
Comunicado de FFSP

La Federación de Funcionarios de Salud Pública llamó a los trabajadores allí nucleados realizar un paro también para mañana y en todo Montevideo para pedir "basta a la violencia" y por "una sociedad más justa".

El gremio llama a una "jornada solidaria y de reflexión".

Por otra parte, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) también emitió un comunicado para expresar "su más profunda congoja y hacer llegar sus más sentidas condolencias a familiares, amigos y compañeros". 

Además indicaron que quedó suspendida hasta nuevo aviso la inauguración de las salas de nacer y las demás obras que se iban a llevar a cabo este lunes en el Hospital Pereira Rossell.

Comunicado de COFE
Comunicado de COFE
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)