POR LUCHA ANTITABACO

La OPS distingue a Vázquez con premio

Este galardón se otorga a figuras destacadas de la ciencia y los gobiernos, para reconocer las contribuciones sobresalientes a la salud pública.

Tabaré Vázquez. Foto: EFE
Tabaré Vázquez. Foto: EFE

El presidente Tabaré Vázquez recibirá en septiembre la distinción Héroe de la Salud Pública que otorga la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por "su liderazgo para enfrentar a las grandes compañías tabacaleras, mediante la exitosa implementación de legislación para el control del tabaco que fue un paso concreto hacia la preservación de la salud de la población del Uruguay", de acuerdo con lo que señala la carta que esa dependencia de la ONU le envió al mandatario.

Vázquez fue invitado al 56° Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se llevará a cabo en Washington, entre el 24 y el 28 de septiembre. En ese encuentro, la directora general de este órgano internacional, Carissa Etienne, le entregará al mandatario la distinción, la más importante que otorga la OPS.

Este galardón se otorga a figuras destacadas de la ciencia y los gobiernos, para reconocer las contribuciones sobresalientes a la salud pública. El especialista en epidemias que lideró la campaña mundial contra la viruela, Donald Henderson, y el exministro de Salud de Canadá que impulsó el concepto de promoción de la salud, Marc Lalonde, entre otros, han recibido este premio por parte de la OPS.

La carta señala que "la lucha" de Vázquez demuestra "de manera tangible su pasión por mejorar la vida, la salud y el bienestar, no solo de los uruguayos, sino también de todas las personas del mundo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)