CORONAVIRUS

"Operación Insumos Médicos": llegaron tres donaciones con material contra coronavirus

Las donaciones fueron realizadas por los gobiernos de China y Estados Unidos y por la empresa Huawei.

Las donaciones fueron realizadas por la empresa china Huawei. Foto: Twitter Ernesto Talvi.
Las donaciones fueron realizadas por la empresa china Huawei. Foto: Twitter Ernesto Talvi.

Este lunes Uruguay recibió tres donaciones en el marco de la "Operación Insumos Médicos" que lleva adelante la Cancillería junto con la Dirección General de Cooperación Internacional, informó el ministro de Relaciones Exteriores Ernesto Talvi.

Según informó Cancillería las donaciones fueron pedidas a través del Ministerio o las embajadas y una vez concretadas se derivan al Ministerio de Salud Pública allí derivan a donde sea necesario.

Por un lado Estados Unidos donó equipos y materiales como camas con colchón, sillas y mesas plegables, un monitor de signos vitales, un ecógrafo y el préstamo de carpas. La donación, si bien llegó hoy, fue realizada el 27 de marzo.

Por otro lado el Gobierno de China envió una donación de 150.000 mascarillas, 20.000 kits de diagnóstico y cinco ventiladores.

Por otra parte, Consulado General del Uruguay en Guangzhou comunicó a las empresas de la región que Uruguay estaba en el marco de una emergencia sanitaria tras la llegada del coronavirus.

Tras el anuncio, la empresa Huawei envió 150.000 mascarillas quirúrgicas, 1.000 N95, 1.000 trajes herméticos y 1.000 antiparras que también llegaron este lunes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados