Publicidad

Falleció Fernando Gil, obispo de Salto

Compartir esta noticia
Fernando Gil, obispo de Salto. Foto: Diócesis de Salto

IGLESIA CATÓLICA 

En setiembre de 2019 estuvo internado en el sanatorio Austral de Argentina y desde el Obispado salteño se informó que padecía un tumor cerebral.

El obispo de la Diócesis de Salto, Monseñor Fernando Gil, falleció este viernes. "Oremos por su eterno descanso. Que María, Madre de bondad, lo reciba junto a su Hijo Jesús en el Reino de los Cielos", publicó la Diócesis de Salto en su cuenta de Facebook. 

En setiembre de 2019 Gil estuvo internado en el sanatorio Austral de Argentinay desde el Obispado salteño se informó que padecía un tumor cerebral.

El obispo fue ordenado en setiembre del 2018 tras ser nombrado por el papa Francisco dos meses antes. Era argentino pero con una estrecha vinculación familiar en Uruguay. Antes de su designación por la máxima autoridad eclesiástica se desempeñaba como párroco en la Iglesia en Merlo en la Provincia de Buenos Aires.

Su tío, el obispo Daniel Gil, también se desempeñó en la misma tarea en la Diócesis de Salto hasta setiembre de 2006. Renunció al cargo al cumplir 75 años y permaneció hasta sus últimos días en el departamento. En su adolescencia y juventud Fernando viajaba para visitarlo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad