MIGRACIÓN

Nueva medida por COVID-19: colocarán un pegotín a camiones que cumplan con controles

El sticker será entregado por personal de la Dirección Nacional de Migración y debe quedar adherido en un lugar que sea visible a la distancia.

La Direccion Nacional de Migración coloca stickers a los camiones que ingresan al país. Foto: Ministerio del Interior.
La Dirección Nacional de Migración coloca stickers a los camiones que ingresan al país. Foto: Ministerio del Interior.

Para aumentar los controles en la frontera, el Ministerio del Interior empezó a implementar una nueva modalidad: a los camiones que ingresan al país se les entrega un pegotín para acreditar que tanto el vehículo como el pasajero cumplieron con los controles migratorios.

El pegotín, que comenzó a darse desde la semana pasada, será entregado por personal de la Dirección Nacional de Migración y debe quedar adherido en un lugar que sea visible a la distancia, informó este martes la cartera en su página web.

El adhesivo tiene además un código QR que al ser escaneado dirige a las medidas dispuestas por el gobierno para atender la emergencia sanitaria por coronavirus.

Para ser habilitado, toda persona que quiera ingresar al país deberá presentar el resultado del test negativo de PCR, con un máximo de 72 horas antes del viaje. Esta medida comenzó a regir a partir del 15 de julio, recordó el ministerio.

También tendrá que presentar una declaración de salud, que tendrá carácter de declaración jurada. Este certificado además deja constancia de que el viajero se compromete a realizar la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno.

Las fronteras, especialmente las secas, son uno de los puntos que generan mayor preocupación a las autoridades, lo que ha llevado a que en los últimos meses se incrementen los controles para evitar que personas contagiadas ingresen al país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados