ROCHA

Dos niños ingirieron brownies con droga en La Pedrera

Fueron internados en una mutualista de la ciudad de Rocha.

Chocolate: los “brownies de marihuana”, similares al de la foto, son fabricados habitualmente por consumidores para ingerir la droga .
Brownies de marihuana. Foto: Archivo El País.

Una niña de cinco años y un niño de dos debieron ser hospitalizados en Rocha debido a un cuadro de intoxicación tras ingerir brownies con marihuana.

En un primer momento fueron atendidos en una carpa sanitaria de “achique” instalada en un predio de La Pedrera. La niña quedó inconsciente tras comer el producto. Se trata de la hija de una pareja proveniente de Montevideo que había llegado al balneario para participar de las celebraciones de Carnaval.

Los dos menores fueron trasladados a una mutualista de La Paloma y luego a Rocha. Allí quedaron unas horas en observación clínica y después fueron dados de alta, según informó ayer el portal local Rocha al Día.

No están claras las condiciones en que los niños ingirieron los brownies con el estupefaciente. La Policía se encuentra investigando. Una versión indica que el alimento se entregaba de manera gratuita en las calles del balneario.

Las carpas de “achique” recibieron a varios jóvenes intoxicados por consumo de alcohol y drogas. De todos modos, se estima que el público que concurrió en esta edición era “más maduro” que en años anteriores, según informó Rocha al Día.

Cálculos preliminares indican que hubo unas 8.000 personas en la fiesta de La Pedrera, que dejó un saldo de cuatro personas detenidas por haber participado en diversos incidentes. Uno de los arrestados es el responsable de varios hurtos de teléfonos celulares y ayer fue conducido a la Fiscalía.

Además, una mujer, residente en la ciudad de Rocha, resultó herida en el rostro tras recibir un botellazo. Debió ser suturada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)